Dónde dormir en Montserrat

En la misma montaña de Montserrat existen un par de buenas opciones para alojarse. Se trata de establecimientos en los que pernoctar en lo alto de la montaña en contraposición a otros establecimientos en localidades próximas.

Alojarse en Montserrat tan cerca del santuario resulta una experiencia única y permite por ejemplo asistir a la plegaria de laudes a las 7.30h de la mañana sin problema o ver amanecer en un entorno natural privilegiado. Igualmente disfrutar del ocaso o en base a los horarios oficiales de Montserrat, asistir a las misas vespertinas.

Alojamientos en la misma montaña de Montserrat

A continuación vamos a ver algunos detalles y caracteríticas de los dos alojamientos en Montserrat para que tengas más criterios para hacer tu reserva.

Santuario de Montserrat

Santuario de Montserrat

Hostal Abat Cisneros de Montserrat

El Hotel Abat Cisneros Montserrat está muy bien situado junto al monasterio de Montserrat. Desde antaño que el edificio recibe y abre las puertas para dar descanso a visitantes y peregrinos. El edificio fue construido en el 1563 y sigue con la misma función que antaño.

Habitación de Abat Cisneros en Montserrat

Habitación de Abat Cisneros en Montserrat

En el Hotel Abad Cisneros encontrarás mucha tranquilidad y unas vistas espléndidas de la montaña y el valle del río Llobregat que transcurre a los pies de Montserrat.

Cel·les Abat Marcet de Montserrat

Apartamentos Abat Marcet de Montserrat

Apartamentos Abat Marcet de Montserrat

Detrás del nombre de Cel·les Abat Marcet se encuentra un completo edificio con apartamentos totalmente preparados para una estancia en Montserrat. Se trata en esencia de una evolución de las antiguas estancias de siglos pasados para peregrinos en el santuario.

En los apartamentos encontrarás lo indispensable para tu estancia en Montserrat, pero sin lujos ni accesorios superfluos, más bien reina la austeridad y la sencillez, que por otra parte es el estilo de vida de los monjes del monasterio.

Cerca de Montserrat

Si lo prefieres puedes buscar un buen hotel cerca de Montserrat o también alquilar una casa rural en alguna de las localidades cercanas.